domingo, 1 de diciembre de 2019

Período de adaptación



AGOSTO

Se inicia un nuevo ciclo escolar 2019- 2020, para algunos alumnos es su primera vez, sin embargo tanto para los alumnos veteranos como para los principiantes, su adaptación al nuevo centro escolar, pero sobretodo a la educadora de su aula es , sin duda, el aspecto principal de la adaptación inicial dado que, para los más pequeños el punto de referencia principal es el adulto que está con ellos. En este sentido, la actitud de las educadoras es de aproximación, respeto, afecto y tranquilidad ante las típicas reacciones de inadaptación: llantos y pataletas.

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El contacto personal entre la Educadora y el alumnos debe establecerse con confianza, desde el principio. Es conveniente que se le empiece a llamar al niño y niña por su nombre desde el primer día, al tiempo que la Educadora le dice el suyo (hacer uso de gafetes). Es de suma importancia que la Educadora conozca algunos rasgos generales de la personalidad del niño, datos que se observan a través de la entrevista general que se realiza a los padres de familia y a los alumnos. 


A continuación se muestran experiencias de aprendizaje en el aula efectuadas en la semana de adaptación con los grupos de primer grado sección "A", primero y segundo grado sección "B", segundo grado sección "A" y tercer grado sección "A".











ÁREA DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Artes
Organizador Curricular 1: Expresión artística
Organizador curricular 2: Familiarización con los elementos básicos de las artes
Aprendizaje esperado: Representa la imagen que tiene de sí mismo y expresa ideas mediante modelado, dibujo y pintura.

Educación Socioemocional
Organizador Curricular 1: Autoconocimiento
Organizador curricular 2: Autoestima
Aprendizaje esperado: Reconoce y expresa características personales: su nombre, cómo es físicamente qué le gusta, que no le gusta, qué se le facilita y qué se le dificulta.








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